3.12.2012

A propósito del 8 de marzo


Compartimos nuestros sentires con imágenes de la Marcha de las Putas realizada en Quito el sábado 10 de marzo 2012:


Para quienes vivimos las muestras de discriminación por nuestra sexualidad en el Ecuador, quienes hemos denunciado en todos los espacios, y hemos hecho nuestra esta batalla en contra del Estado y de las instituciones que nos criminalizan y psiquiatrizan. Elevamos  nuestra voz para  que en algún momento de nuestra historia como país, sepamos que se hará justicia.

Nosotras: mujeres que amamos a otras mujeres, lesbianas, tortilleras, marimachas, carishinas, a veces putas, otras tímidas, pero sobre todo radicales con la libertad y el respeto, y comprometidas con  la justicia social y la lucha por el cambio de sistema, nos apropiamos de este 8 de marzo combativo, para denunciar la psiquiatrización de nuestros cuerpos, la criminalización de nuestras prácticas sexuales y de género, la falta de garantías jurídicas que nos impiden la posibilidad de ser madres, creando distinción y límites a lo que es una decisión personal.
La restricción hacia los espacios públicos, la censura de nuestros afectos por la heterosexualidad, que de forma obligatoria se ejerce sobre nuestros  cuerpos.
La educación que ha creado diferenciaciones sobre “el deber ser”  donde hemos sido excluidas, marginadas, estigmatizadas.
Frente a estos tipos de violencia le decimos NO y mil veces NO.
A la forma tan negligente en que se ha manejado este 8 de Marzo por los supuestos movimientos sociales y el Estado-Gobierno, que mientras miden sus poderes han olvidado la esencia de la lucha feminista:
No olvidamos, no callamos y siempre lucharemos por la igualdad entre seres human@s, por transformar las relaciones económicas y de clase que nos ha impuesto el Sistema Capitalista,  clasificándonos en Mayoría-minoría; nosotr@s-otr@s; hetero-homosexual; mestizos-indios; rico-pobre.
Luchamos todos los días por romper estos binarios, y considerarnos incluid@s en nuestro mar de diversidades.

Salud y anarquía