5.02.2012

SUSPENDEN AUDIENCIA DE PROTECCIÓN


Nuestra presencia fue firme y alegre, con música y consignas proclamando amor y festejando la familia diversa mientras esperábamos que se inicie la audiencia  por la Acción de protección puesta por dos ciudadanas lesbianas, en contra del señor Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, al negarse la posibilidad de inscribir a su hija, concebida por inseminación artificial dentro de un hogar debidamente formado en Unión de Hecho.


Lamentablemente también hicieron presencia los inefables grupos de gente que escudándose  en una religión, expresan su ignorancia con discursos de odio y discriminación hacia las realidades diversas que existimos y somos parte de este país.
La audiencia de protección se ha fijado para el día VIERNES 4 DE MAYO A LAS 10H30, día que estaremos presentes con nuestro mensaje de paz, equidad y justicias para todas, exigimos que:
1. Se respete por parte del Registro Civil, Identificación y Cedulación el derecho de libertad que les asiste a Nicola Rothon y Helen Bicknell para formar una familia y para ser reconocidas legalmente como madres, independientemente de su orientación sexual.
2. La no discriminación por orientación sexual, a la intimidad personal y familiar de Nicola Rothon y Helen Bicknell por parte del Registro Civil, Identificación y Cedulación.
3. Que se acepte la inscripción de Satya Amani con los apellidos de sus dos madres.
4. Que se garantice el “Interés Superior del Niño”, en este caso Satya Amani del derecho a la identidad y, potencialmente, de otros derechos que están relacionados con el mismo, tales como el derecho a la salud, a la educación, y otros propios de su edad.
Asimismo,  exhortamos a todas las organizaciones sociales y civiles, nacionales e internacionales, académicas, universitarios,  organismos de defensa de derechos humanos etc. que se sumen a la denuncia y a las diversas manifestaciones de repudio en contra de esta grave situación de discriminación que viven las mujeres lesbianas en el Ecuador.