7.07.2010

IV ENCUENTRO LÉSBICO - II MARCHA DE ANTORCHAS

El IV Encuentro Nacional de Lesbianas se desarrolló con gran éxito, con la participación de mujeres LBT de Guayaquil, Cuenca, Machala, Quevedo, Puyo, Quito y compañeras migrantes residentes en Ecuador. En medio de un ambiente fraterno se compartió vivencias y experiencias entre todas y se reflexionó y discutió alrededor de diferentes temas propuestos. 
Contamos con las ponencias de Tatiana Cordero del Taller de Comunicación Mujer; Patricio Benalcázar de la Defensoría del Pueblo; Mónica Herrera de Fundación Esperanza; las compañeras de la Coordinadora Política Juvenil y el grupo de Wendo.
Uno de los acuerdos más importantes fue el conformar la RED LBT ECUATORIANA con coordinadoras en cada provincia, se mantendrá  la comunicación y la discusión de diferentes temas por medio de la Red y se buscará la articulación con otros movimientos y organizaciones así como la inclusión de más mujeres LBT a nivel nacional.
Se acordó también que el próximo Encuentro Lésbico se realizará en la ciudad de Cuenca en el 2011.


Luego del Encuentro salimos a la II Marcha de Antorchas por la Diversidad en la zona de la Mariscal en Quito, acompañadas por una brigada de grafiteras. Aquí les dejamos con algunas imágenes de este gran acontecimiento.