3.26.2009

Video - foro sobre migración

La migración es un tema que nos ha tocado a tod@s de una u otra manera. Tod@s conocemos a ecuatorian@s que han migrado, conocemos a migrantes que viven en el Ecuador o somos migrantes. El documental "De Nadie" (2005) presenta la experiencia inhumana que l@s migrantes atraviesan al intentar cruzar México y llegar a los Estados Unidos. Esta realidad es tan cruel y horrenda que parecería que la preferimos callar. Además es un tema que nos afecta en la actualidad: en enero de este año murieron asesinadas 2 mujeres migrantes ecuatorianas en Chiapas, al sur de México y en julio del año pasado ocurrió algo casi igual, murieron 2 hombres migrantes ecuatorianos. Tod@s fueron asesinad@s por agentes policiales mexicanos y estos casos son los pocos que han salido a la luz por los medios de comunicación.
El lunes 23 de marzo a las 19h30 en el Tantra Bar, la Fundación Causana presentó el documental "De Nadie", seguido por una charla donde nos acompañó Paola Mera, compañera especialista en migración y género y Carolina Borrero, compañera colombiana que nos compartió sobre su experiencia como migrante en el Ecuador.

Existen realidades específicas para nuestras comundiades LGBTI que también exploramos, así como también intercambiamos nuestras experiencias y opiniones.