4.26.2011

Segundo Festival EVAS

El 17 de abril de 2011, la 2da Edición de Lesbianas Festival Cultural, también conocido como Festival de EVAS (Ellas Valientes, Amantes, Subversivas), un evento organizado por la Fundación Causana y patrocinado por el Ministerio de Ecuador de la Cultura y Bicentenario, se llevó a cabo en la Plaza de San Blas en Pintoresco centro histórico de Quito.
Abierto al público en general, el festival mostró música en vivo y representaciones teatrales de arte, incluyendo lecturas de poesía y el teatro moderno y contemporáneo, así como el arte del graffiti. El festival, en la celebración del lesbianismo, se organizó con el objetivo de sensibilizar al público sobre cuestiones relacionadas con la homosexualidad y los derechos humanos.
También cabe destacar que el evento tuvo lugar el primer día de la Pascua. Si esto fue intencional no es claro, sin embargo, aumentan la exposición a una población muy religiosa católica que visita la Catedral de San Blas,
Mientras que Ecuador es considerado como muy progresista en términos de derechos de los homosexuales, la homosexualidad aún no es ampliamente aceptada por la población en general. Sin embargo, eventos como el festival de EVAS y otros movimientos están cambiando poco a poco la percepción pública.

Sandra E. ten Zijthoff

4.11.2011

CUÑA FESTIVAL EVAS 2


Escucha la cuña del
Segundo Festival Cultural Lésbico

EVAS
Ellas valientes amantes subversivas