3.30.2015

Radio - novela Lésbica Ecuatoriana CONVOCATORIA


La historia como nunca antes fue contada!
Fundación Causana te invita a construir conjuntamente la primera Radionovela Lésbica del Ecuador: la historia de la despenalización de la homosexualidad contada desde las lesbianas, con nuestra propia voz!

Comparte con nosotras el momento más significativo de tu vida, relacionado con tu orientación sexual y/o orientación de género. 

Escribe tu historia  envíanos al: fcausana@gmail.com
Tenemos hasta el 15 de Abril para juntar nuestras experiencias en la Radionovela que promete hilar nuestras vidas y luchas cotidianas!

Todas las historias son confidenciales y se guardará la reserva absoluta. 

Porque la historia la hacemos NOSOTRAS!!!

Marcha de las Putas 2015 - Quito




Expresándonos en el espacio público por medio de los latidos de nuestros tambores, amplificando las voces de todxs quienes vivimos y buscamos la libertad de ser, para todxs!






3.12.2015

8 de marzo 2015 MAPEANDO REBELDÍAS

Compartimos el Manifiesto por el 8 de marzo junto con imágenes  de la acción MAPEANDO REBELDÍAS que se realizó con la participación de varias colectivas feministas en Quito.
Fotografias: Lis Coba

Mujeres Mapeando Rebeldías

Compañeras, amigas, hermanas, todxs.
Las mujeres somos más que una rosa, cada 8 de marzo los medios de comunicación relacionan a la mujer con una flor. Este 8 de marzo nuestras manos se unen una vez más en la construcción de una vida digna para todxs. En el camino nos encontramos con las barreras del poder que trata de detenernos y quiere que retrocedamos; pero al contrario de su objetivo, nosotras imaginamos y creamos nuevas formas de avanzar unidas y cobijadas con nuestra voluntad de organización feminista y autónoma.

La memoria se reaviva porque sabemos que no somos las únicas y que nuestra historia pudo ser por aquellas que soñaron y lucharon por un mundo mejor. El 8 de marzo es una fecha que conmemora esa lucha de las mujeres trabajadoras, campesinas, indígenas, afrodescendientes, migrantes, lesbiana, trans, con estéticas distintas y libres. Ya no queremos más rosas, las mujeres queremos derechos, justicia social y ambiental y menos desigualdad entre todas las personas.

Hoy afrontamos uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. El día de hoy caminamos hacia atrás como muestra simbólica de lo que está pasando en nuestro país, dejando al descubierto la violenta política de estado contra los derechos de las mujeres, como la penalización al aborto, el cambio de matriz productiva asentada en la explotación y usurpación de los territorios, el retroceso de los derechos sexuales y reproductivos, todas estas expresiones patriarcales y misóginas del gobierno y del carácter capitalista y extractivo de su política que devasta a los territorios y cuerpos de las mujeres y comunidades.

Las políticas de estado pretenden decidir cuándo las mujeres deben parir, dónde hacerlo, cómo y cuántos hijxs tener. Nuestros cuerpos se han convertido en objetos, en este cambio de matriz productiva. El cuerpo de las mujeres ha sido expropiado de su derecho a decidir, mientras que a la naturaleza se la violenta sistemáticamente.

Cada 4 minutos una mujer puede morir por no acceder al derecho libre, seguro y gratuito del aborto, 4.200.000 mujeres en Ecuador han sido víctimas de violencia, 200 mujeres han sido víctimas de feminicidios en sus propias casas, cada día mujeres lesbianas, bisexuales y trans son encerradas contra su voluntad por su orientación sexual, cada vez somos más, las criminalizadas por defender nuestras vidas, nuestros derechos, nuestros territorios empezando por nuestros cuerpos y los de la naturaleza.
Mañana podrías ser tú, tu hermana, prima, madre, tu pareja, tu amiga, hija, tu compañera de trabajo. A cualquier mujer en el mundo sea Ecuador, Cuba, Colombia o Belice, la violencia nos atraviesa a todas más allá de las fronteras que se han levantado desde el mismo poder que nos violenta, y por eso, las resistencias de cada mujer en su cada localidad y en toda la región deben ser multiplicadas y escuchadas.
Por eso estamos aquí, mapeando rebeldías, porque en cada región estamos mujeres resistiendo y luchando. ¡Levanta la voz, accionemos..! Cada día somos más las que peleamos por justicia y vidas mejores para todas; estamos aquí contra cualquier tentativa de violencia, represión y dominio.
Llamamos a la vecina, tía, abuela, a tu novia, a tu madre, hermana a todas las mujeres a unirse en este ejercicio de lucha permanente, porque somos mujeres construyendo resistencias y armando rebeldías.
Organizaciones jóvenes de mujeres feministas y autónomas, marzo 8 del 2015. Quito-Ecuador


3.03.2015

8 de Marzo - Mapeando rebeldías


Invitamos a la acción pública MUJERES MAPEANDO REBELDÍAS en donde de visibilizamos las luchas y resistencias de las mujeres de Latinoamérica.

DOOMINGO 8 DE MARZO 2015
PLAZA GRANDE - 10H00

ASISTE Y ÚNETE!!