7.22.2010

Festival – Concierto “Por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria”.


  Campaña por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria  

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer CLADEM junto con el Colectivo “La Barricada” conformado por la Fundación Causana, Colectivo Pro Derechos Humanos, Servicio de Paz y Justicia, y la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género, realizamos el Festival - Concierto por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria, el pasado domingo 27 de Junio en la Tribuna del Sur en Quito. 

Cientos de personas, especialmente jóvenes que dejaron sus propuesta sobre el tipo de educación que se quieren plasmadas en una tela al mismo tiempo que disfrutaron de los variados genero musicales en vivo como fueron rock, metal, pop y cumbia. 

             Festival-Concierto por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria        Festival por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria

El evento tuvo como objetivo sensibilizar a la gente sobre el tema de sexismo y discriminación que se da en todos los niveles de educación, así mismo proponer a la gente que construyamos relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, que aporte a una cultura de derechos humanos y que no apruebe ni reproduzca, esteriotipos, prejuicios e inequidades. Que luchemos por una educación que refleje, reconozca y no discrimine las distintas culturas que existen en  nuestra región. 

La educación es un Derecho Humano Fundamental de todxs, por lo Estados están obligados a garantizar una educación de calidad, no sexista y antidiscriminatoria.  Si quieres conocer más o apoyar esta campaña visita www.educacion-nosexista.blogspot.com o www.educacion-nosexista.org.

7.07.2010

IV ENCUENTRO LÉSBICO - II MARCHA DE ANTORCHAS

El IV Encuentro Nacional de Lesbianas se desarrolló con gran éxito, con la participación de mujeres LBT de Guayaquil, Cuenca, Machala, Quevedo, Puyo, Quito y compañeras migrantes residentes en Ecuador. En medio de un ambiente fraterno se compartió vivencias y experiencias entre todas y se reflexionó y discutió alrededor de diferentes temas propuestos. 
Contamos con las ponencias de Tatiana Cordero del Taller de Comunicación Mujer; Patricio Benalcázar de la Defensoría del Pueblo; Mónica Herrera de Fundación Esperanza; las compañeras de la Coordinadora Política Juvenil y el grupo de Wendo.
Uno de los acuerdos más importantes fue el conformar la RED LBT ECUATORIANA con coordinadoras en cada provincia, se mantendrá  la comunicación y la discusión de diferentes temas por medio de la Red y se buscará la articulación con otros movimientos y organizaciones así como la inclusión de más mujeres LBT a nivel nacional.
Se acordó también que el próximo Encuentro Lésbico se realizará en la ciudad de Cuenca en el 2011.


Luego del Encuentro salimos a la II Marcha de Antorchas por la Diversidad en la zona de la Mariscal en Quito, acompañadas por una brigada de grafiteras. Aquí les dejamos con algunas imágenes de este gran acontecimiento.